jueves, 14 de mayo de 2009

Querido Diario…

Domingo, 10 de mayo del 2009.

Querido Diario:

Después de levantarme a las 11:30 de la mañana, decidí que no había dormido lo suficiente y seguí durmiendo plácidamente hasta que mi madre vino a casi-tumbar la puerta de mi cuarto, gritando que tenía muchas cosas que hacer en vez de dormir como osa. Creo que son los osos los que duermen mucho; en verdad no recuerdo cuál fue el animal con el que me comparó.

El día pasó sin mucho que contar, excepto que por la noche me encontré sentada en el sillón de mi casa, viendo como las luces de mi sala se prendían y se apagaban, acompañadas de un ruidito. También, presencié la gran hazaña casera de mi padre de poner agua a hervir para hacerse su café nocturno en el microondas y ver como la televisión empezaba a titilar y como el abanico bajaba y subía la velocidad.

Por supuesto, no tenía la menor duda de que la casa estuviera habitada por los espíritus de aquellas personas que han muerto y a las que les he hecho daño. Quizás también estaba incluido allí entre esos espíritus traviesos y malignos el del gatito bebé, asesinado, quizás, de hipotermia, o de asfixia, o de ruptura de todos y cada uno de sus huesos corporales. Puede que también estuviera allí, no lo sé.

Después de todo lo que he visto en mis 17 años, 10 meses y 23 días, creo que unos fantasmas eléctricos son una de las cosas más divertidas que he tenido que ver.

Diario, espero que sueñes con angelitos con colmillos largos.

Y que tengas sueños muy húmedos.

Te quiere, Astrid.

Lunes, 11 de mayo del 2009.

Maldito Diario:

Te mentí sin saberlo cuando te dije que he visto mucho en mis 17 años. Hoy vi como un repartidor de KFC en moto se golpeaba con un carro y caía en el piso, retorciéndose de dolor (esto sí es en plan serio, no en burla).

La calle estaba mojada, ya que, maldita sea Panamá, se la ha pasado lloviendo todos los días. Una estúpida mujer en un carro 4x4 decidió que le valía mierda los carros que venían y se tiró de todas formas, sin fijarse que venía el tipo en la moto. Él la golpeó en la parte de al frente, cayendo luego al suelo. Pensé que no le había pasado nada, pero parece que se golpeó el abdomen o el pecho con el manubrio, o como se llame, de la moto y, además, se golpeó una pierna fuertemente al golpearse con el carro.

Te cuento, como cuento extra en este cuento bastante triste, que para la Teletón de hace dos años se recogió dinero para adquirir lo de la línea 911 en Panamá. Las ambulancias ya andan por ahí.

Cuando vi lo que le pasó al motorizado, agarré mi celular y corrí a llamar al 911. Nadie me contestó. Luego, llamé a mi padre y le dije que me hiciera el favor (yo estaba llorando un poco, porque no soy de piedra, y tener la suerte de ver a ese man en el piso revolcándose de dolor no fue la mejor visión del mundo) de llamar al 911 por mí. Me dijo, minutos después cuando llegué a mi hogar, que nunca le contestaron tampoco.

Así que además de tener rabia por la lluvia, las mujeres que no se fijan al manejar, los hombres que corren a gran velocidad por calles mojadas muy concurridas, por mis padres que no me quieren comprar un carro, por los transportes públicos que no tienen aire acondicionado, por las clases obligatorias de inglés que tengo que agarrar en la Universidad (gracias a ellas estaba hoy ALLI), también estoy furiosa porque pienso que el día que me suceda algo a mí o alguien muy cercano, quizás el 911 no me conteste. Te aseguro, Diario querido y adorado, que ese mismo día, apenas me recupere o apenas se recupere la persona, me llego a las instalaciones donde se encuentran las contestadoras telefónicas con una metralleta o una UZI. Como si supiera usar una UZI. Las metras sí que son fáciles.

Para alegrarme un poco el día, decidí ver la película “Underworld” (Inframundo) en la que aparecen los vampiros y los hombres lobos (los Lycan) inmersos en una guerra que ha durado siglos. No sé si tengo que recordártelo de nuevo, Diario, pero yo odio a los hombres lobos y ver como los vampiros se la sacan a esos lobos de mierda fue lo más divertido del día. Además, Kate Beckinsale, la protagonista, aunque tuviera colmillos, se veía muy hot, pensamiento que compartió conmigo mi padre, que pasaba por momentos por la sala sólo para verla a ella. Ya sabes que de vez en cuando salen a relucir mis pensamientos lesbis. =)

36566

Tranquis, también me fijé en el vampiro/licántropo/humano/especie única/bicho raro/vampiro-licántropo/descendiente/congo/tonto/débil/fuerte etc, etc, etc que se quería coger a la man. Qué amor más rápido. Esos manes son peor que en Twilight o esas otras novelas que leo: esto fue como “Te vi un segundo y de una quedé creyendo en ti”.

Para que notes lo jodida que ando últimamente, cuando prendí la computadora, solo apareció el fondo de pantalla, que por supuesto es la foto de Robert Pattinson (Twilight). Y no había ningún icono en el escritorio. Es más, ni siquiera tenía barra de tarea. Desaparecida. Como en “Lost”. Pude meterme en internet y en mis documentos a través de Control+ALT+supr (me imagino que si anda por aquí alguien que sepa de sistemas debe estar cagándose de la risa conmigo) pero, hey, ¿quién puede vivir sin barra de tareas?

Así que hoy se llevaron mi linda computadora, y ahora estoy escribiendo en ti, ya que no tengo nada interesante que hacer.

Y porque no quiero vagar mucho por la sala y cocina de mi casa, donde el microondas hace que la casa entera empiece a titilar como si estuviera en un concierto de Shakira con los encendedores prendidos.

Hoy también te deseo que sueñes con los angelitos vampiros, solo que esta vez quiero que te los imagines arrancándole los huesos a los licántropos.

Y que sueñes con Kate Beckinsale con colmillos. Sé que hoy de nuevo tendrás sueños húmedos.

Ya no te quiere tanto, Astrid.

Martes, 12 de mayo del 2009.

Diario del carajo:

La vida es tan, pero tan triste, que me levanté a las 12:30 del mediodía pensando que faltaban 12 horas para el cumpleaños número 23 de Robert Pattinson (Twilight... pero no creo que tenga que repetírtelo cada vez que te diga su magnífico nombre).

No creas, Diario, que mi único quehacer en la vida es escribir en ti: también tengo que ver televisión, molestar a mi papá, enfurecer a mi mamá porque siempre se me olvidan lavar los platos, escuchar música con mi tío (pero no a todo volumen), ir 4 días a la Universidad por la mañana, hablar por teléfono todos los días, usar la computadora por 8 horas seguidas sin que revise todo lo que tengo que revisar y sin que haga todo lo que tengo que hacer, además de leer y leer todos los libros que tengo, los que son míos y los que no lo son. Ya ves, yo sí tengo que hacer cosas en la vida, no como tú, que solo te dejas hacer. Que aburrido eres.

Hoy prácticamente me arrastré hasta la ducha, y luego prácticamente me arrastré hasta la sala de mi casa, para poder ver “Underworld 2: Evolution”. Supongo que me hablan de la evolución de la man sexy, ¿no? Me encantó cuando sacó la manito al sol. Tiene manos sexys.

Si hay algo que tanto odio, Diario, y que sé que te he mencionado varias veces, es que una historia no termine con un final feliz: ya vi el tráiler de la película 3 de Underworld, y sé que la historia no termina bien, pero la veré porque tiene todo el drama romántico, y sabes cómo me gusta eso. Tiempo Romeo y Julieta; me gustan las historias de amor extrañas.

Hoy descubrimos que no es nada de espíritus juguetones (o como dije antes, malignos) sino que hay un break (nadie pregunte que es esa mierda) quemado o algo así, y vino alguien a cambiarlo. Nunca había conocido a un trabajador con tan buena suerte. Fue hasta el trabajo de mi mamá, y ella lo trajo a la casa, ahorrándole el pasaje de dos buses (no es gran vaina, pero la gracia del asunto es alabar su descaro). Luego, cuando terminó, mi mamá vino a buscarlo pa llevarlo de vuelta. Cuando sea abogada, quiero que mis clientes me lleven hasta el juzgado, me carguen en brazos, me lleven al estrado, y me den un juguito de naranja. En serio, gente, que descarado.

Ya se puede usar el microondas sin miedo alguno de que la televisión de la casa se funda, así que hace un rato mi padre se puso a jugar con él a ponerlo a dar vueltas (y a mirarlo dar vueltas). También, me trajeron mi pc. Lo que sucedió es que tenía varios troyanos (dicen por ahí las malas lenguas que tenia 35. Yo podría jurar que para que los iconos del escritorio y la barra de tareas jugaran a las escondidas debieron haber más). Pero me la trajeron sana y salva, aunque ando con una vergüenza porque ni quiero imaginarme lo que pensó el man que la revisó al ver mi foto de Robert Pattinson de fondo de pantalla . O mis fotos de Robert Pattinson de protector de pantalla. Y si acaso ese tipo abrió mis documentos y se fijó que tengo una carpeta llamada “imágenes twilight” y que tengo 1026 imágenes (ordenadas por número) de Robert y de Twilight, entonces el día que vaya a la oficina de mi mamá, voy a tener que taparme la cara con un cartucho negro.

Ya faltan pocas horas para las 12 de la noche, hora oficial en la que Robert Pattinson estaría cumpliendo 23 años.

Sueños húmedos con él, por favor.

Me caes mejor hoy.

Astrid.

Miércoles, 13 de mayo de 2009.

Adorado y precioso diario:

Hoy hicieron una pregunta altamente interesante en mi clase de inglés.

Imaginemos que tenemos un genio que nos concede 3 deseos. ¿Qué le pedirías?

Yo dije de una: Dinero.

Pueden decirme lo que quieran, o pueden pensar de mí lo que sea, pero siempre voy a creer que, en mi caso en particular, el dinero da felicidad. No la garantiza, no la asegura… pero sí da felicidad. Porque con dinero puedes tener casas, comida, carros, lo que quieras… Claro, puedes tener lo que quieras pero la vida te puede dar golpes duros. Y entonces allí se manifiesta mi deseo número dos.

Le pediría la inmortalidad. La gente me dice que no quiere vivir para siempre, que qué pereza más grande, que ver morir a los demás… pediría ser inmortal, pero el día que me quiera ir, entonces ese sería mi día final. Es que no me quiero morir. Sé que me faltará tiempo para hacer todas la cosas que quiero hacer. Ni siquiera ahora tengo el tiempo, y eso que me la paso levantándome tarde y perdiéndolo. Quiero ser inmortal hasta que quiera dejar de serlo.

Como deseo tres, dije que quería que todos los que amara también estuvieran siempre conmigo, pero ahora me retracto. No puedo decidir por ellos. Quizás ellos sí quieran morir; puede ser que no se quieran quedar dando vueltas por aquí como yo. Así que retiro mi deseo tres.

Mi deseo tres sería pedir tres deseos más. Mentira, soy una copiona de los padrinos mágicos. O, ahora que lo pienso, mi tercer deseo podría ser tener padrinos mágicos siempre. No suena mal.

Sacando esa estupidez de las hadas mágicas (aunque la verdad es que es más estúpido lo del genio con tres deseos para uno), no sabría que desear para mi último deseo disponible. No quiero nada que tenga que ver con amor, porque pa eso no necesito un deseo. Eso llega de la nada, cuando menos te lo esperes. Tampoco quiero salud, porque voy a ser inmortal. Algo así como intocable por las garras de la muerte. Tampoco felicidad porque, como dije, el dinero y la felicidad de disponer de tiempo, juventud y salud me daría felicidad. Lo más seguro es que más adelante se me ocurra.

Espero que cuando sea inmortal, mi peso vuelva a la normalidad, porque no sé cómo es eso de que quiero estar a dieta y de que no quiero comer y me acabo de atragantar con pizza. Recuerdo mis viejos tiempos cuando yo era un palo y me comía solita en una sola sentada, una pizza mediana con dos sodas de lata al lado mío. Eso sí era comer.

Yo sé que tú también recuerdas esos días, Diario, de cuando era una nadadora en buena forma y con buen autoestima.

Hoy es miércoles 13 de mayo, día en que se cumplen 23 desde que nació el que un día sería el hombre más sexy del mundo (para mí). God bless you, Robert!

Dulces sueños con mi angelito con forma de genio en una lámpara.

Besos, Astrid.

******************

Para darle un pequeño cambio a este blog, y para agregar algo más en lo que avergonzarme cuando mis hijos lean esto algún día (y seguro que mi esposo también lo leerá después de que yo le confiese todas las cosas extrañas de mi vida) pondré de vez en cuando, y copiándome un poco (solo un poco) de los reviews que hacen las personas, especialmente mis amigas Kathy y Key en sus respectivos blogs, un review de algún libro. Por supuestos, chicas, yo me llamo Astrid por algo, jamás podría escribir un review de un libro en mi blog. Haré algo un poco más diferente.

Lo que les quiero decir que es que voy a implementar esto: escribiré cada vez que se pueda un review de un libro que me haya leído. Escribiré su nombre, el autor, año de publicación. Si tengo el libro en la pc, seré una gran contribuyente de la piratería cibernética, algo que me vale la verdad un cebo porque no todos tienen la oportunidad de pagar 22.00 dólares o más en un maldito libro. Entonces, buscare por ahí un pequeña sinopsis del libro, para que no crean que soy muy cruel, y luego escribiré lo que yo pensé de ese libro. Entonces quizás allí si seré cruel. Bueno, no tanto como cruel, pero nada de pelos en la lengua. En buenas palabras, me pondré los rollos y hablara lo que quiera.

Evermore:

untitled

Autor: Alyson Noel (www.alysonnoel.com)

Fecha de publicación: 3 de febrero del 2009

Se compra en Amazon.com a: 9.95

Sinopsis:
Desde que un horrible accidente cobró la vida de su familia, Ever de dieciséis años de edad, puede ver auras, escuchar los pensamientos de la gente y conocer la historia de vida de una persona solo por un contacto. Protegiéndose del contacto de los humanos, suprime las capacidades que la han marcado como un monstruo en su nueva escuela. Pero todo cambiará cuando conozca a Auguste Damen…
Ever ve a Damen y siente un reconocimiento instantáneo. Él es hermoso, rico, exótico, y tiene muchos secretos. Damen es capaz de hacer que las cosas aparezcan y desaparezcan. Siempre parece saber lo que ella piensa y es el único que puede silenciar el ruido y la energía arbitraria en su cabeza. Ella no sabe quién o qué es él realmente. Damen es luz y oscuridad a partes iguales, y pertenece a un nuevo mundo encantado donde nadie muere.

****

Si piensas que te vas a leer este libro, puede que no sea muy recomendable que sigas. Si piensas que no te vas a leer ni mierda, entonces sigue leyendo y espero que te rías con esto, como mínimo.

Recuerda también que no suelo escribir los hechos exactamente como son: mis cables están un poco fundidos, así que no soy una fuente exacta.

Mis pensamientos sobre el libro:

1. ¿Qué hace?

Conocemos a una mancita que resulta ser lectora de mentes. A eso, súmenle el hecho de que “lee” auras y que con un solo toque de su mano puede conocer tu vida entera. Además, ella ve dead people. No sé si a la man de “El Aro”, pero ve a su hermanita chiquita. Y también es una amargada de mierda.

2. ¿Cómo le ocurrió?

Después de saber su presente, descubrimos su pasado. La man le dio un patatús un día y formo su revulú en el carro de su padre porque quería regresar a su campamento para recoger un jacket o algo así que se le había quedado allá. Si yo hubiera sido su padre, la hubiera aventado de la ventana y le hubiera dejado un papelito pegado en la frente donde le hubiera dicho donde mierda se podía meter su jacket después de encontrarlo. Por supuesto, su papá no era como yo, así que dio la vuelta al carro y fue OTRA VEZ al campamento. En medio de la oscura y tenebrosa carretera, se le cruzó un alce (o lo que sea)en el camino, y el muy buena gente, en vez de (ni modo) achurrarlo, decide esquivarlo, mandando el carro directamente hacia un árbol, volviéndose éste un acordeón, en donde iba la madre, la hija, el padre y la hermana de 13 años (creo que tenía 13).

Suena como que Ever (así se llama la man con poderes psicosupernaturales) tiene como una voluntad de hierro, porque se arrastra fuera del carro, donde, por un segundo, ve a alguien. Se acaba de sacar la madre, seguro que ve hasta a su abuela en cueros.

3. ¿Cómo sigue su vida?

Dos años después (creo de nuevo) Ever se muda con su tía a Orange County (¿no es ése el lugar que sale en The OC?), donde tiene una vida buena, pero totalmente frustrada (ah, Ever tiene 16) porque es una rara; se siente un bicho, porque no encaja en ningún lado.

Para dejar el bla, bla, bla, un día conoce a un chico que es el tipo más WENO que haya visto (quizás después de Orlando Bloom, que ella adora) aunque eso no era lo más importante: El tipo no tenía pensamientos ni aura. Bueno, claro que pensaba, pero ella no lo escuchaba. Entonces aquí llegamos al momento en el que yo paro de contar la historia porque se aviene un súper y extenso bla bla bla, de cómo se conocen, como terminan, como no terminan…

4. ¿En qué termina la vaina?

El libro tiene una segunda parte (es más, para ser más exactos tiene 4 libros la serie). Así que nadie estira la pata aquí. La cosa entre ellos es algo muy extraño. Son inmortales. La portada del libro dice “The Inmortals” y nunca se me pasó por la mente que alguien fuera inmortal. Simplemente no se me ocurrió. Siempre pensé que Damen (el man wenon sin pensamientos ni aura) era un vampiro o un tipo ultrararo… así que, con la cara rojita, admito que cuando leí: “Soy inmortal” me quedé sin habla. “Inmortalidad”, me dije. “Con razón, coño”.

Pero la historia es divertida en ciertas partes, porque, o sea, el tipo es inmortal, así que ha vivido su bueeeen par de siglos, mientras que ella es una pendejita que sólo tiene 16 (sin insultar a la gente un año menor que yo). Y el libro es para jóvenes adultos. ¡Pero igual! Damen quiere, y ella no está preparada. Díganme que entienden, por fa. Y es súper divertido porque él ha intentado por siglos estar con ella, y siempre que está con ella (cáiganse con esta: Ever ha reencarnado varias veces, y ésta es su última reencarnación) nunca, NUNCA ha llegado hasta… allá. Ustedes saben dónde. Después de tercera base sigue home. Y me da demasiada risa que después de tantos años, la única persona con la que no lo ha hecho es con ella. Así que sobre los hombros de Ever recae la responsabilidad de hacer feliz por fin al hombre que la ha amado siempre durante siglos. Buena ésa.

El segundo libro se llama “Blue Moon” y saldrá en julio. Ya hasta lo tengo pre-ordenado en Amazon.com.

41OTukETzqL__SS500_

Sugerencia: No piensen tan mal de mí. Me gustan los reviews, pero no me gusta hacer un review en el que no sea YO misma. Este libro me encantó, está muy bueno. Tanto que vale la pena que pague por él en vez de bajarlo por internet.

Mi review del día.

Bye!

P.D.: ¿Alguien ha notado lo mucho que he hablado hoy? Son 5 páginas en Word. Es impresionante todo lo que he escrito; me inyectaron heroína o algo así y ni me di cuenta. Y lo más triste es que solo escribí sobre 4 días en mi vida. Por cierto, todo lo escrito es completamente verdad; si mi vida pasada era rara, no crean que mi vida diaria no lo es. =)

*Astrid A.*

2 comentarios:

Ian O's... no, its me. dijo...

2:51am, day 1, week 5:
Hello, acabo de leerlo... imaginate que estaba haciendo a esta hora. O: (no, eso no.)
me gustó tu cambio de ánimo con respecto al diario, "Diario del carajo - Adorado y precioso diario" =)
well, hope to talk to you tomorrow, (I've been hoping that for the past 5 weeks...) and It reminds me of this quote "Hope is the first step in the road to disappointment."
Pero aun asi, /sigh
feels like shit, time's not with me, apparently God is not with me either, and my own thoughts punish me. asdsdfdfgfggfh.
Ohh... casi me da un heart attack hoy, fun fun.
well, have a good night my friend =)
Byee!
Srsly
.
-Isaac

Clau dijo...

Me gustó esa forma de redacción en el diario, muy divertida jaja, además de las cosas graciosas que te pasan en el dia y de los sueños humedos que le deseas a tu diario xD

Genial que hagas reviews de libros! además tiene todo tu toque personal. Veré si puedo conseguir este libro para leerlo, porque me dejaste con las ganas de hacerlo.

Saludos Astrid! buen fin de semana =)